Bienvenidos

Buenas, este es un blog de Educación Física abierto a todo público donde, de a poco, contará con artículos e información relacionada a Salud, Deportes, Alimentación, Ecología, etc...espero verlos seguido y a participar del mismo. Saludos.

viernes, 22 de junio de 2012

Wingsuit

Qué es?

El Wingsuit es un tipo de traje que semeja las alas y la cola de un ave y proporciona al paracaidista una membrana que hace resistencia al aire, creando una fuerza hacia arriba que logra reducir la velocidad de caída libre. El vuelo con Wingsuit es un deporte muy reciente y se considera uno de los más riesgosos del mundo, por lo cual solo puede ser practicado por los más experimentados paracaidistas en saltos en caída libre o salto base. Este tipo de deporte superextremo puede practicarse desde aviones a grandes alturas o como salto base desde edifi cios o cimas de montañas elevadas, y consiste en realizar saltos en caída libre desplegando inmediatamente los brazos y piernas para que el traje entre en acción. De esta forma se reducen, de manera dramática, la velocidad de caída con lo cual se alcanzan vuelos más largos y un mayor recorrido en sentido horizontal. El traje siempre va acompañado de un paracaídas del mismo tipo del que se emplea en salto base ya que éste se abre a pocos metros de la tierra, por lo cual su obturación debe realizarse en el menor tiempo. El Wingsuit es un revolucionario traje de última generación que dota al hombre de alas y cola, imitando con éste, de cierta forma, una aerodinámica similar a la de las aves que le permiten lograr vuelos mucho más prolongados que los que se alcanzan actualmente con paracaídas normales. En el momento de planeo se alcanzan velocidades de entre los 160 km/h y los 200km/h


Entrenamiento:


 Para la práctica de un deporte en el que se corren tantos riesgos, es imprescindible contar con el mejor de los entrenamientos, de esta manera se asegura que las ejecuciones de los saltos y movimientos serán perfectas, pues cualquier descuido o sincronización podrían terminar en un accidente. Se requiere que el instructor conozca el programa de entrenamiento y cuente con la certificación internacional y sus alumnos hayan realizado en los últimos dieciocho meses mínimo 200 saltos en caída libre, ya sea desde aviones o en salto base desde alturas fijas como los riscos en altas montañas.

Acá les dejo un video para que puedan apreciar semejante deporte, increible lo que hacen y por los paisajes por los que andan.

Qué los disfruten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario